RUTAS PARA NAVEGAR POR IBIZA / CALA DÉN SERRA Y PORTINAX

CALA DÉN SERRA

Esta Calita está emplazada en un entorno único, circundada por acantilados y vegetación, de aguas transparentes y serenas que invitan al baño. Un pequeño chiringuito regentado por alemanes y varias casetas de varadero completan el conjunto. A poca distancia a nado se encuentra una solitaria calita, un paraiso para los amantes de la soledad.

Es un sitio ideal para el snorkel ya que abunda la vegetación y fauna marina. La arena fina con cantos rodados y mide unos 45 metros de larga y 20 de ancho.

El siguiente destino al Norte de IBIZA sería PORTINATX. La bahía ofrece vistas panorámicas extraordinarias, aguas cristalinas, una linea costera de rocas altas y un fondo marino de fina arena blanca.Hay tres buenas playas alrededor de Portinatx, la más grande, “S’Arenal Gros”. La más pequeña, “S’Arenal Petit” es privada, la localizarán detrás del saliente de la roca, a la izquierda de la cala principal. Rodeada de una pequeña colina cubierta de pinos se encuentra la tercera playa, “Playa Porto Beach”.

Tamaño: S’Arenal Gros: 170 metros longitud, 15-80 metros anchura
S’Arenal Petit: 60 metros longitud, 5-75 metros anchura
Playa Porto: 40 metros longitud, 35 metros anchura.

Por su especial configuración es un buen refugio para los barcos con buenos fondeaderos.

La zona de Portinax está completa de servicios, restaurantes, supermercados, etc.

Fotos

 

Video