RUTAS PARA NAVEGAR POR IBIZA / CALA PORROIG Y CALA JONDAL

Yo suelo fondear en Cala Jondal y Cala Porroig para pasar la noche, si veis el fondeo seguro en Jondal, podéis ir a la playa a tomar un cocktail, mojito o caipiriña en los “chiringuitos” de moda, El Blue Marlin más glamuroso y un desfile de la gente guapa al atardecer, música en directo y la posibilidad de disfrutar de vuestro mojito en una cama al borde de la playa.

Os muestro unos videos de la fiesta de Blue Marling.

El otro local, el Yamanja, algo más económico pero con uns mojitos muy buenos también. Para gustos, podéis elegir entre ambos locales.

Cuidado con el desembarco, en la orilla se forma una pequeña ola y si se cruza el Dinghy, cosas muy habitual al quitar gas al fuera borda, podéis protagonizar una escenita en la orilla con los móviles, ropa y amistades bajo el agua.

Por otra parte esta zona de belleza natural arrebatadora debe ser uno de los últimos rincones del paraíso en la tierra. Un puñado de casas de exquisito gusto arquitéctonico coronan las elevaciones que rodean la playa. Está salpicada en su inicio de pinos que proporcionan una sombra beneficiosa y finalmente se inclina buscando las aguas cristalinas del Mediterráneo.

Y ya que estamos un poco poéticos… Cala Porroig es uno de los mejores fondeaderos de Ibiza, pero si estáis en la edad de querer un poco de “fiesta” os mostraré los locales de moda de Cala Jondal. Además en la cala los domingos hay fiestas Brasileiras…. con algo de Salsa, etc…

Cala Jondal dispone de “chiringuitos” de gente guapa, merece la pena conocerlo a pesar de que los precios no facilitan el acceso, pero estamos de vacaciones y nos lo merecemos, no?

Cala Jondal tiene una playa un poco rocosa, no os olvidéis el calzado al desembarcar, también tiene su zona de arena pero como el calzado es imprescindible para un desembarco seguro.

Fotos

 

Video