RUTAS PARA NAVEGAR POR IBIZA / COSTA NE Y TAGOMAGO (POU DÉS LLEO, AGUAS BLANCAS Y CALA SAN VICENTE)

En la costa NE de Ibiza tenemos varios puntos de interés, el primero es:POU DÉS LLEOSe trata de una pequeña calita que ofrece al visitante un bello paisaje marinero. Cala es Pou d’es Lleo posee multitud de bellos rincones entre las rocas, plataformas emergidas y pequeños islotes, esta cala se hace ideal para tomar el sol en solitario, practicar el buceo en superficie y realizar bellos paseos por el lugar.

Cuidado con los fondeos ya que está muy abierta al viento N y NE y tiene muchos “bajos” y rocas, si el calado de vuestro barco os lo permite, fondear pero no con intención de pasar la noche. La cala es ideal para fondeos solitarios pero cuidado con los borneos.

En frente de la costa NE de Ibiza tenemos la Isla Privada de Tagomago, Tenemos fodeaderos muy interesantes pero cuidado que la isla es privada, hay una villa en alguiler.

TAGOMAGOOs muestro detalles de los fondeaderos en Tagomago.

Después de descubrir Tagomago, podemos visitar: PLAYA AGUAS BLANCAS. Uno de las pocas playas designado para nudistas en Ibiza donde estar desnudo parece ser muy natural.

Por esta razón la gente que vienen aquí es muy variada, familias o parejas y cualquiera que quiere disfrutar de una de los playas más especiales de Ibiza. Aiguas Blancas significa “aguas blancas” y se refiere a los colores del mar producidos por el viento. Otro de sus peculiaridades es su ubicación al pie de acantilados que la hacen difícil de llegar. Desde aquí se puede apreciar las vistas panorámicas de Punta Grossa (al Norte) y la isla de Tagamago (al sur).

Aguas Blancas tiene más de 300m largo y tiene un ancho promedio de 10m. La arena es fina y blanca. Es una playa abierta, expuesta a los vientos del este, especialmente frecuente en los meses de verano por lo que no recomiendo el fondeo salvo con vientos del W y SW, de cualquier manera procurar un mejor fondeadero para pasar la noche.

Cuidado con el calado… Yo prefiero la siguiente cala, algo más cerrada y con mejor refugio a los vientos del NCALA SAN VICENTE.

Se trata de una playa arenosa muy amplia, la cual llega plana a las aguas cristalinas, se encuentra limitada por paredes de roca, lo que asegura un baño tranquilo para los niños y buen refugio para los barcos y veleros. A lo largo de la playa, hay un paseo cargado de plameras, disfruten de su café en uno de los cafés del paseo con vistas a la bella cala. Las suaves colinas llenas de pinos invitan a largos paseos en esta zona tranquila de la isla.Buen fondeo dentro de una cala amplia y segura.

Llegado a este punto de la costa, nos encontramos con un tramo de costa con acantilados, calas con cuevas, playas de canto rodado y mucha tranquilidad y sosiego, yo siempre paso alguna noche en las calitas de cantos rodados y cuevas cuando la previsión anuncia vientos que no tengan componente Norte y tomo mis precauciones.

Al Norte de San Vicente, hay un par de calitas que desconozco el nombre, lo siento, pero muy agradables
Están justo pasando el FARO DE SAN VICENTE.

Fotos

 

Video