RUTAS PARA NAVEGAR POR IBIZA / CALA XARRACA, CALA D´ES PORC, BENIRRAS Y PORT SAN MIGUEL

CALA XARRACA

Esta preciosa bahía de aguas transparentes es un lugar ideal para descubrir con gafas y tubo de buceo, así como para realizar un par de fotos inolvidables. Hay dos playas arenosas con su cafeterías correspondientes. la más grande, cala Xarraca. La segunda y más pequeña es S’Illot Los salientes rocosos de los alrededores incitan a paseos en busca de aventura.

A la izquierda de Cala Xarraca hay un lugar donde poder realizar baños de barro con resultados maravillosos. Así que, no lo dude y disfrute, ¡su piel también necesita un descanso!.Las condiciones marinas y subacuáticas desaconsejan fondearembarcaciones en su interior. Si se ancla, se debe prestar atención a las rocas existentes y se recomienda hacerlo en el cercano Illot de sa Mesquida, con sondas de seis a ocho metros sobre lecho de algas, roca y arena.Como no estamos especialmente seguros en este fondo rocoso, seguiremos hacia CALA D´ES PORC. Esta cala “privada” ya que tiene difíciles accesos por tierra, cuenta con una magnífica villa en el centro y el fondeo nocturno con la música clásica que ponen en la casa es fantástico,

que no os de miedo bajar a tierra, las playas no son privadas, sólo pueden dificultar los accesos con muros y cactus a los turistas de tierra.

Ahora seguimos con rumbo Oeste a una de mis calas preferidas en la costa Norte BENIRRAS y PUERTO SNA MIGUELBENIRRAS.

Una pequeña cala arenosa de 160 metros con mucho encanto, rodeada de colinas cubiertas de pinos. Las rocas, que sirven de límite de la playa son un sitio ideal para ‘estudiar’ el fondo marino con gafas y tubo de buceo. Los alrededores son un lugar ideal para largos paseos.

La bahía es un lugar muy apreciado por los propietarios de veleros y barcos desde los cuales el atardecer es si cabe aún más bello.

Famoso por sus lunas llenas y fiestas hippy que se acompañan, esta playa toma vida con tambores al atardecer con la puesta del solLa puesta de sol en playa Benirras es una ocasión muy especial, con la pequeña isla en frente a la playa sirviendo pintoresco siluetas después de un largo día.

La playa tiene camas de sol, acceso a 3 restaurantes, un chiringuito para bocados y bebidas fríasTodavía puede ver aquí a veces, un versión suavizada de la luna llena en verano, donde la gente de toda la isla viene a jugar el Jambe, bailar y disfrutar de este paraje inolvidable.

PUERTO SAN MIGUEL: La amplia playa está protegida por los acantilados adyacentes. Preferida entre los turistas tranquilos de temporada baja y familias durante toda la temporada.

El puerto de San Miguel está en lo más septentrional de la costa de Ibiza, a 5 km del pueblo de San Miguel. Está situado en medio de la Naturaleza y está bien lejos del bullicio y ajetreo de las otras zonas turísticas de la isla.

Hay algunos complejos de apartamentos y hoteles subidos en los acantilados. La playa es perfecta para las familias, con mucha arena y aguas poco profundas. Seguro que es la bahía más protegida de la isla. Hay cantidad de deportes acuáticos, incluyendo una escuela de buceo y mucho espacio para pasearIdeal para fondear tu velero o barcoAunque el Puerto de San Miguel no es un destino con todas las alternativas posibles, hay algunos souvenirs y un supermercado. Entre los varios bares y restaurantes que se alinean junto a la playa está el Rest. Port Balansat elevado por la mayoría como EL mejor restaurante de pescado de la isla.Las cercanas Cuevas de C’an Marça son también una visita obligada.

Fotos

 

Video