RUTAS PARA NAVEGAR POR FORMENTERA | PUERTO LA SAVINA Y CALA SAONA

Más al Sur nos acercamos al puerto de la Savina, vemos la ruta aunque está tan cerca que no tendréis problemas, sólo tener en cuenta que a la laguna no se puede pasar y que los ferries van demasiado rápido para no tenerlos en cuenta.

Si queréis hacer noche en el puerto deportivo, este está gestionado por Formentera Mar os dejo el contacto Tels. +34 971 323235 – 322693 Fax +34 971 322222 e-mail: info@formenteramar.com en su web podéis encontrar las tarifas de amarres. Por desgracia, los amarres son demasiado caros así que el fondeo en Formentera es la alternativa más barata pero para una noche merece la pena, haréis agua, duchas ilimitadas, compras, hielo, comida y mercadillo en el paseo.

Recobradas las fuerzas, seguimos navegando rumbo al sur, el siguiente destino es…

CALA SAONA

Esta pequeña playa, a pesar de su corta extensión, (escasos 140m de longitud), es una de las más bellas que se pueden visitar.

Su tranquilidad y belleza característica hacen de esta cala un sitio de visita obligada para el turista.
Buen fondeo sin complicaciones, caben más barcos de los que podéis imaginar… podréis pasar la noche sin grandes complicaciones.

Rodeada, de restaurantes y chiringuitos en los que se puede comer o refrescarse con alguna bebida (mojito o caipiriña) al mismo tiempo que se disfruta de las maravillosas vistas que ofrece la vecina isla de Ibiza, o sin ir tan lejos, de la costa de Punta Pedrera, o de los bellos acantilados de Punta Rasa, a los que se puede acceder fácilmente a pie, ya que están a escasos 10 minutos de la playa.

Nos vemos esperando el mojito que tan peculiarmente preparan en el chiringuito que os muestro.

Fotos

 

Video