RUTAS PARA NAVEGAR POR IBIZA / TALAMANCA Y CALA LLONGA

Según salimos del puerto de Ibiza, tenemos la playa de Talamanca.
Es la alternativa perfecta al fondeadero de Botafoch cuando soplan vientos del sur, suroeste, oeste y norte. En cambio, esta playa está muy expuesta al este. Hay que ser muy prudente al aproximarse a la playa, y nunca anclar a menos de 4/5 metros de profundidad, ya que las marejadas son frecuentes y pueden provocar problemas a las embarcaciones de más calado. Hay una pequeña zona de amarre a estribor, pero se encuentra en una zona poco profunda y muy próxima a un arrecife rocoso, por lo que no es muy recomendable si no se conoce bien.

Otra bonita opción es CALA LLONGA una calita situada más al norte justo al sur de Santa Eulalia, os muestro la ruta. Escondida tras unos acantilados de gran altura se encuentra Cala Llonga. Un buen lugar para fondear, pues se trata de una entrada muy resguardada. Sólo los vientos del este entran con cierta fuerza. Por la noche es una zona muy tranquila, pero durante el día son muchas las barcas de excursionistas que salen con rumbo a Santa Eulalia y perturban la calma, pero merece la pena conocerla, es la típica calita de postal y se trata de un lugar con un gran encanto paisajístico.

Si queremos pasar noche en puerto, estamos muy cerquita de Santa Eulalia, Un puerto muy tranquilo y residencial, el fondeo en su bahía está prohibido así que tendréis que solicitar atraque.

Fotos

 

Video