En Ibiza, los beach club y chiringuitos son toda una atracción turística
Ibiza se puede disfrutar de muchas maneras. Hay quienes van buscando calas tranquilas y apartadas de la afluencia masiva de turistas, para relajarse y encontrarse con la naturaleza en un paraje único del mediterráneo, y para ello optan por un barco de alquiler, que permite descubrir la costa de una forma diferente y exclusiva.
También hay quien sabe que Ibiza es un enclave turístico de gran calidad, donde el ocio se lleva a otro nivel. Incluso los chiringuitos de la isla reinventan el concepto y surgen los beach club. Recorrer Ibiza con una embarcación puede ser muy adictivo, pero siempre hay momentos en los que tomar tierra y disfrutar de buenos cócteles, comida y música a pie de playa.
Chiringuitos tradicionales y beach club
Los chiringuitos de Ibiza son muy diversos: los hay más tradicionales, con platos típicos españoles como paella o pescado frito, y también innovadores, de cocina fusión y grandes chefs, auténticos beach club. Además de playa, cala, eventos de ocio y mucho sol, Ibiza ofrece una variedad gastronómica muy atractiva, y estos chiringuitos (los beach club) se abren paso como opción para disfrutarla.
Además, los beach club más sofisticados y modernos de Ibiza son un punto de unión de tendencias en música, moda y coctelería. Una forma distinta de disfrutar de un restaurante y del ocio también durante el día, a pie de playa y rodeado de lujo y gente interesante (puede incluso que famosa).
Mejor selección de beach club en la isla de Ibiza
Por ejemplo, el beach club Amante, cerca de la cala Llonga, es un ejemplo que destaca tanto por su localización, rodeado de acantilados y con preciosas vistas, como por la sofisticación de su cocina, que fusiona la gastronomía española con la italiana y cuenta con una amplia carta de coctelería.
Del mismo estilo, el Ibiza Beachouse es un chiringuito a otro nivel. Está en la Playa d’En Bossa y ofrece comidas y cócteles a mediodía, de miércoles a domingo. Su alta cocina, de la mano del chef Sebastian Nicoletti Altimari, y su oferta para familias lo han convertido en uno de los beach clubs de referencia de Ibiza.
Si buscas tranquilidad y belleza a partes iguales, Aiyanna, en la Cala Nova al norte de la isla, es el beach club para ti. Además de servir platos frescos y saludables, ofrecen la posibilidad de organizar eventos, como bodas, que pueden quedar preciosos en un paraje de esas características. Este beach club también oferta clases de yoga a pie de playa.
Y si vas detrás de un chiringuito de toda la vida en Ibiza, con pescado fresco de gran calidad, te recomendamos el Chiringuito Can Colomaret, también en la Cala Nova. Su pescado del día y su ubicación en plena arena de la playa te harán conectar con el mar.