Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejos para alquilar un velero

Alquiler de Veleros, Lanchas y Catamaranes

Los veleros son de los barcos de alquiler más demandados. ¿Qué factores debes tener en cuenta para alquilar un velero?


Si estás pensando en alquilar un velero y no tienes mucha experiencia (puede, incluso, que sea la primera vez que alquilas un barco), es muy posible que te asalten numerosas dudas. ¿Qué titulación necesito para alquilar un velero? ¿Cómo escoger el modelo de barco ideal? ¿Y el tamaño?

Son muchas las cuestiones que debes analizar para disfrutar de tu escapada o excursión en un barco de alquiler. Principalmente, te recomendamos la contratación de una empresa de alquiler de barcos seguros, que te guiará durante todo el proceso de selección, reserva, recogida y disfrute de tu jornada en barco.

Una vez hayas escogido la compañía, asegúrate de que el velero es el tipo de barco que más se ajusta a lo que estás buscando. Sin duda, un velero es la opción más clásica, donde la navegación es más sosegada y tradicional. La fusión entre los navegantes y el mar es más profunda, y es la forma perfecta de sentir el mar.

No obstante, los veleros también son más complicados de manejar. Si no tienes experiencia en navegación pero quieres disfrutar de un paseo lento y tranquilo por el mar, te recomendamos contratar un patrón. Así podrás olvidarte de las licencias necesarias y centrarte en disfrutar de tus vacaciones.

Factores para elegir un velero de alquiler

A la hora de escoger un velero, lo más determinante es el precio y el tamaño que necesites. Como es obvio, en general, cuanto más grande sea el velero de alquiler, más caro será. Aquí es especialmente importante la eslora o longitud de la embarcación: es lo que principalmente va a determinar su precio y las atenciones necesarias (así como la licencia del patrón).

La eslora determina la velocidad que puede alcanzar el velero. No obstante, si este factor no es muy importante para ti, es recomendable que te centres en la cantidad de cabinas que tiene el velero para adaptarla al número de pasajeros. Ajustar estas dos cifras es la mejor manera de ceñirse a un presupuesto ajustado y dar con el tamaño adecuado de velero.

Qué llevar en un barco de alquiler

Por último, no olvides revisar todos los elementos y complementos que te ofrece la empresa de alquiler de embarcaciones. La calidad y el estado de todos los elementos imprescindibles para la navegación es lo más importante (el mástil o el timón, por ejemplo). Aunque esto será más relevante cuando elijas una buena empresa de chárter náutico.

En cuanto a lo que debes llevar en un velero: aunque te muevas cerca de la costa y te dediques a acercarte a playas y calas, es importante que cuentes con ciertas provisiones de agua y comida para los navegantes, que te podrá facilitar la propia empresa de alquiler si así lo deseas.

Te recomendamos llevar equipaje plegable y ligero e incluir ropa impermeable y zapatos de goma. También algunos básicos de seguridad, como un botiquín o una linterna (resistente al agua), si no vienen incluidos en el barco de alquiler, y planificar tu ruta con anterioridad, atendiendo a las previsiones de la mar y meteorológicas, para viajar con tranquilidad.

Solicita más información

Rumbo Norte

BARCOS EN ALQUILER IBIZA
971 094 994
674 140 352

BARCOS EN VENTA IBIZA
971 094 994
607 388 883
igor@rumbonorte.es

BARCOS ALQUILER CANARIAS
928 518 995
672 017 394
compras@seahorsecharter.com