¿Dónde hacer las mejores fotos en la isla de Ibiza?

Con más de 3 millones de visitantes al año, Ibiza se ha convertido en una de las principales islas del Mediterráneo para hacer turismo y disfrutar de sus paisajes. De hecho, aunque tú no lo sepas, seguro que has visto una postal de una playa con aguas turquesas y arenas doradas y pensabas que eran Maldivas. Pero, no. Es la Isla Blanca. 

Más allá de sus famosas fiestas, Ibiza ofrece rincones espectaculares para aquellos que quieren llevarse un recuerdo en forma de fotografía. Desde las playas cristalinas, hasta lugares con mucha historia y magia. Por ello, desde Rumbo Norte, os hemos preparado un pequeño itinerario o guía de los rincones que debes ir si quieres llevarte un pedazo de la esencia de Ibiza contigo. 

Playas y calas fotogénicas en Ibiza

Lo primero que vamos a hacer es ir a una empresa de alquiler de catamaranes y escoger el barco que más se ajuste a nuestras necesidades. ¿Por qué? Porque vamos a recorrer sus 210 kilómetros de costa en busca de la fotografía perfecta. Y estos sitios son los mejores para hacerlo:

Cala Comte

Nuestra primera parada se encuentra dentro del municipio de San José. Cala Comte se ha convertido en una de las playas más fotografiadas de toda la isla (y diríamos del Mediterráneo) gracias a sus aguas turquesas y a su arena blanca. 

Además, podrás ver uno de los atardeceres más bonitos de la Isla y capturar ese momento con tu móvil. 

Cala d’Hort

En la pequeña localidad turística de Cala Vadella nos encontramos con otros de los escenarios más fotografiados de Ibiza: Cala d´Hort. 

Cala d’Hort es una pequeña y encantadora playa que ofrece impresionantes vistas del enigmático islote de Es Vedrà, situado a apenas unos cientos de metros de la costa.

Aquí podrás capturar un contraste perfecto entre las tonalidades naranjas y rosadas cuando el sol empieza a desaparecer. 

Es Vedrà

Considerado uno de los puntos más mágicos de Ibiza, este islote ha sido objeto de leyendas y mitos. Fotografiar Es Vedrà desde diferentes perspectivas permite explorar su misticismo y belleza natural.

Cala Benirràs

Cala Beniarrás es mucho más que una playa. Aquí conocerás el auténtico espíritu ibicenco. Es una de las zonas más fotografiadas gracias a sus puestas de sol y a las batucadas de los domingos.

Capturarás la esencia bohemia de Ibiza en todo su esplendor. 

Las formaciones rocosas, combinadas con el reflejo del sol en el agua, crean composiciones únicas.

Los mejores miradores con paisajes naturales

Pero, sin lugar a dudas, los mejores sitios para sacar fotos de las vistas panorámicas de Ibiza son los miradores. ¡Y en la isla hay muchos!

Mirador de Es Vedrà

Este es uno de los lugares más emblemáticos y famosos de Ibiza. Para llegar a este él, debes dirigirte hacia el suroeste de la isla. Allí encontrarás este espectacular mirador donde tendrás una vista panorámica de la famosa isla rocosa de Es Vedrà y del Mediterráneo. 

El mirador principal, oficialmente llamado «Mirador de Es Savinar» o «Mirador de la Torre des Savinar», está ubicado cerca de la encantadora Cala d’Hort, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia.

Torre des Savinar

Otros de los miradores más famosos de la isla es la Torre des Savinar, también conocida como «Torre del pirata». Las ruinas de la torre le añaden un toque único a cualquier fotografía.

Aquí también podrás ver desde otra perspectiva el islote de Es Vedrà y de los acantilados que rodean la zona. 

Puig de Missa

Ubicado en Santa Eulària, este punto elevado combina vistas naturales y arquitectura histórica. La elección perfecta para aquellos que buscan un lugar con mucha historia rodeado de naturaleza.

La iglesia y sus alrededores ofrecen ángulos únicos para fotografías de paisajes y detalles culturales.

Lugares históricos y culturales de la isla para fotografiar

Pero, más allá de sus famosas playas y calas, Ibiza es una isla donde la historia y la tradición está muy presente. Puedes conseguir auténticas estampas de la cultura bohemia ibicenca en estos lugares. 

Dalt Vila

El casco histórico de Ibiza, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un lugar lleno de encanto. Aquí podrás recorrer callejuelas empedradas, disfrutar de las murallas medievales y enamorarte de las vistas al puerto hacen que cada rincón sea digno de una fotografía.

Iglesia de Sant Josep de Sa Talaia

Esta iglesia, ubicada en el municipio del mismo nombre, es un ejemplo perfecto de la arquitectura tradicional ibicenca. Su fachada blanca y minimalista contrasta con el cielo azul, creando imágenes únicas.

Mercados hippies

Pero, si quieres capturar en una imagen la esencia de Ibiza, tienes que ir a sus famosos mercadillos hippies. Puntos como Las Dalias o el Hippy Market Punta Arabí son perfectos para disfrutar de la esencia bohemia de la isla. 

Aquí podrás ser partícipe de las expresiones artísticas de los artesanos locales y disfrutar música en directo y de miles y miles de puestos donde comprarte un souvenir origianal. 

Rincones para fotografías al atardecer en Ibiza

Las puestas de sol son las imágenes que más se fotografían de la isla. Y no es para menos, hay puntos estratégicos donde un atardecer puede marcar la diferencia en tu viaje por Ibiza. 

Café del Mar

Café del Mar es famosos por la combinación de música chill-out y vistas espectaculares. Es uno de los lugares más solicitados para despedir el día con un buen cóctel y de fondo la puesta de sol.

El Café del Mar está en Sant Antoni y es el lugar perfecto para capturar puestas de sol que dejan sin aliento.

Las Salinas

Este parque natural ofrece paisajes impresionantes, especialmente al atardecer, cuando las salinas reflejan los colores del cielo. Es un lugar ideal para fotos con elementos naturales y tonalidades cálidas que deja el sol al irse. 

Punta Galera

Con sus plataformas rocosas y vistas al horizonte, Punta Galera es uno de los lugares más originales para disfrutar y fotografiar el atardecer en Ibiza. Es perfecto para quienes buscan composiciones únicas.

Como has podido comprobar, en Ibiza no hay un solo lugar donde puedes llevarte de recuerdo una bonita fotografía. En cada rincón de la isla encontrarás algo que recoge la magia y la esencia de la Isla Blanca. 

Comparte esta publicación