Listado de calas paradisíacas en Ibiza

Listado de calas paradisíacas en Ibiza

Con 210 kilómetros de costa, Ibiza tiene tesoros como playas y oro como arena. Conocida por sus aguas cristalinas, esta isla del Mediterráneo se ha convertido en uno de los destinos más populares entre los que buscan desconexión y un turismo de sol y playa de calidad. 

Playas, calas, cuevas… Ibiza tiene algunos de los mejores paraísos del mar. Hoy hacemos un pequeño recorrido por esas playas que puedes visitar y descubrir si decides alquilar un catamarán con Rumbo Norte. ¿Listo/a? ¡Zarpamos!

La belleza paradisíaca de Ibiza

Las playas y las calas de Ibiza pueden dejar en un segundo plano, perfectamente, al ocio nocturno que tiene la isla. Esas aguas cristalinas no tienen nada que envidiar a los DJs internacionales de las discotecas. 

Ibiza recibe aproximadamente 3,1 millones de turistas al año, siendo uno de las islas más visitadas del Mediterráneo. Y, uno de sus reclamos en la gran oferta de playas y calas que tiene. 

De hecho, entre las 25 mejores playas y calas de Europa, se encuentra también la espectacular Cala Compte.

Y es que la belleza de estos entornos es inigualable y es un verdadero paraíso. Alquilar un barco en Ibiza es una de las mejores maneras de explorar estas joyas escondidas, permitiéndote descubrir rincones inaccesibles por tierra y disfrutar de la privacidad y tranquilidad que solo el mar puede ofrecer.

Mejores calas de Ibiza

Ahora empezamos nuestro itinerario por algunas de las mejores calas de Ibiza. 

Cala Salada

Ubicada al norte de San Antonio, Cala Salada es una de las calas más populares y pintorescas de Ibiza. Rodeada de colinas cubiertas de pinos y con aguas turquesas, esta cala es perfecta para nadar y hacer snorkel. La pequeña playa de arena se complementa con rocas donde los visitantes pueden tomar el sol y disfrutar de vistas espectaculares.

Con 200 metros de largo, ofrece a los que deciden visitarle un espacio con hamacas, sombrillas y restaurantes a su al rededor, para que también puedas degustar la auténtica gastronomía ibicenca. 

Cerca están las cuevas de Ses Fontanelles, famosas por sus pinturas rupestres y, si quieres conocer más de la zona, no dudes en llegar a lo lato de la playa vecina, Cala Saladeta. Las vistas serán impresionantes. 

Cala Comte

Conocida también como Cala Conta, es una de las más famosas de la isla, con más de 1.000 visitantes diarios durante la temporada alta.

Sus aguas cristalinas y transparentes, como si de una piscina se tratara, las hace más segura para que los más pequeños también puedan disfrutar de su encanto. 

La mejor hora para ir es, o bien muy pronto por la mañana, o bien muy tarde por la tarde-noche y ver allí el atardecer. 

Es ideal para practicar deportes acuáticos como el paddle surf y el kayak.

Cala d’Hort

A tan solo 10 minutos en coche del pueblo de San José y con 150 metros de largo, se encuentra otra de las playas más famosas. En esta ocasión, mientras te das un chapuzón podrás ver de fondo el islote Es Vedrà. 

Es perfecta para quienes buscan un entorno natural impresionante y la oportunidad de tomar fotografías inolvidables. Además, los días de viento se convierte un paraíso surfero. 

Cala Bassa

Cala Bassa, ubicada en la costa oeste de la isla, es conocida por su arena blanca y sus aguas poco profundas y cristalinas. Es una opción popular para familias y grupos de amigos. La cala cuenta con el famoso Cala Bassa Beach Club, donde se puede disfrutar de música en vivo, cócteles y una variada oferta gastronómica.

Calas paradisíacas menos conocidas

Ahora bien, si lo que buscáis son auténticos paraísos donde relajarse y asegurarse de que no hay tanta gente como en las anteriores que hemos comentado. En estas vas a encontrar un lugar tranquilo, alejado de la multitud pero igualmente un oasis. 

Cala Xarraca

Nuestra primera parada es una cala muy pequeñita, de unos 90 metros de largo. Se trata de Cala Xarraca en la localidad turística de Portinatx.

Es uno de los paraísos más apartados de Ibiza por lo que es una apuesta segura para desconectar. 

Las calas menos conocidas, como Cala Xarraca y Cala Llentrisca, han visto un aumento en el interés turístico del 15% en los últimos años, a medida que los visitantes buscan experiencias más exclusivas y tranquilas.

Cala Tarida

Cala Tarida es una extensa playa de arena blanca con aguas turquesas, ideal para quienes buscan un lugar más tranquilo y menos turístico.

La cala está rodeada de colinas y ofrece varias zonas donde se puede disfrutar de una mayor privacidad. Es un lugar perfecto para relajarse y desconectar del bullicio.

Se ha convertido en una de las playas familiares por excelencia en Ibiza. 

Cala Mastella

Cala Mastella es una pequeña cala situada al este de la isla, conocida por su ambiente tranquilo y su entorno natural.

La cala es perfecta para nadar y disfrutar de un día de tranquilidad lejos de las multitudes. Además, cuenta con un famoso restaurante de pescado donde se puede degustar la gastronomía local.

Calas para aventureros de la isla

¿Te gusta el riesgo? ¿Practicar submarinismo mientras descubres el fondo marino de las playas y calas de Ibiza? ¿Saltar por una roca segura? El snorkel y el buceo son actividades populares en estas áreas protegidas, con más de 50.000 buceadores visitando las reservas marinas de Ibiza cada año.

Cala Llentrisca

Para los más aventureros, Cala Llentrisca es un verdadero tesoro escondido. Ubicada en el sur de la isla, esta cala es de difícil acceso, lo que garantiza una experiencia de paz y privacidad. Sus aguas cristalinas y su entorno rocoso la hacen ideal para el snorkel y la exploración submarina.

Cala Es Portixol

Esta paradisíaca playa se halla en el municipio de Sant Joan de Labritja, cerca de Sant Miquel, en el norte de la isla de Ibiza. Debido a su ubicación apartada de las zonas turísticas y su escasa afluencia de visitantes, conserva su belleza natural intacta: rodeada de colinas y bosques de pinos, con aguas cristalinas que cautivan y una superficie de gravilla. Sin embargo, carece por completo de servicios turísticos en la playa.

Ahora que ya conoces cuál sería nuestra ruta perfecta y cuáles son, para nosotros, los puntos que no deben faltar en tu itinerario. ¿A cuál irías primero? ¡Te esperamos en Ibiza para que puedas disfrutar de los mejores barcos de la isla!

Comparte esta publicación

Últimas publicaciones