Los mejores sitios para hacer paddle surf en Ibiza

Se está acabando el verano, pero aún estás a tiempo de pasar unas maravillosas vacaciones en Ibiza. Hoy te propones un plan: hacer paddle surf sobre el Mediterráneo. Suena bien, ¿verdad? Y es que Ibiza es mucho más que la fiesta. Esta isla ofrece una gran variedad de actividades para aprovechar todo lo que ofrece: mar, montaña, cultura y paisajes de postal. 

En España, el paddle surf ha ganado mucha popularidad en los últimos años. En el último año, se registraron más de 200. 000 personas practicando deportes de remo, entre los cuales el paddle surf ha sido una de las modalidades con mayor crecimiento, especialmente en aquellas personas que deciden alquilar un barco en Ibiza

¿Por qué Ibiza es un destino ideal para el paddle surf?

Ibiza se ha convertido en un auténtico paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Pero, ¿por qué? Esta isla se caracteriza por tener unas aguas tranquilas, típicas del clima mediterráneo de la zona. 

Además, otro de sus principales atractivos son los paisajes. Te sorprenderá la puesta de sol que podrás ver mientras estás sobre la tabla remando. 

Tanto si eres un auténtico profesional del mar, como si es tu primera vez practicando paddle surf, Ibiza es perfecta para explorar cada rincón de su costa y domar el Mediterráneo con tu tabla. 

Mejores rutas para hacer paddle surf en Ibiza

Ibiza tiene 210 kilómetros de costa. ¿Dónde tienes que ir para practicar paddle surf?

Cala Conta: aguas cristalinas y vistas impresionantes

A 1 5 minutos en coche desde San Antonio (al noreste de Ibiza) se encuentra una playa que, realmente, no necesita presentación: Cala Conta. 

Si eres asiduo a la isla, esta ya la conocerás. Pero, si no, aquí tienes un breve resumen de por qué es una de las favoritas tanto por turistas, como por locales, para hacer deportes acuáticos: 

  • Aguas tranquilas
  • Aguas transparentes
  • Paisajes de ensueño
  • Pequeñas islas
  • Belleza natural

 

¡Deja que la puesta de sol te enamora en Cala Conta!

Playa de Las Salinas: ideal para todos los niveles

En el sur de Ibiza se encuentra la Playa de las Salinas. Si buscas una playa donde puedas practicar paddle surf sin importar tu nivel, esta localización es perfecta para ti. 

Sus aguas tranquilas y poco profundas son ideales para principiantes, mientras que los más avanzados también pueden disfrutar remando hacia zonas más profundas.

Esta playa ofrece paisajes inigualables, con dunas de arena y pinos que bordean la costa.

Cala d'Hort: vistas al mítico Es Vedrà

A tan solo 10 minutos en coche desde el pueblo de San José, podrás encontrar otros de los mejores lugares para hacer paddle surf en Ibiza: Cala d´Hort. 

Es una pequeña y encantadora playa que ofrece vistas impresionantes del enigmático islote de Es Vedrà.

Consejos para practicar paddle surf en Ibiza

Ahora que ya sabes esos 3 lugares que no deben faltar en tu itinerario, toca darte algunos consejos que te resultarán útiles cuando hagas paddle surf en Ibiza. 

Equipamiento necesario

Para practicar paddle surf en Ibiza, el equipo básico incluye:

  • Tabla de paddle surf
  • Un remo
  • Chaleco salvavidas, especialmente si eres principiante
  • Protección solar
  • Gafas de sol con sujeción
  • Botella de agua

Mejores prácticas y técnicas básicas

Comienza en una posición de rodillas sobre la tabla para acostumbrarte al equilibrio, y luego intenta ponerte de pie gradualmente. Mantén los pies paralelos y a la altura de los hombros.

A la hora de remar, utiliza tu núcleo y piernas para mantener la estabilidad y asegúrate de alternar los lados en los que remas para un avance recto.

Cursos y alquileres disponibles

Si eres nuevo en el paddle surf o simplemente prefieres recibir instrucción profesional, Ibiza cuenta con numerosas escuelas y centros que ofrecen cursos para todos los niveles. Estas clases suelen incluir el equipo necesario, por lo que no tendrás que preocuparte por comprar nada.

Beneficios del paddle surf

Aparte de disfrutar de una manera diferente en tus vacaciones en Ibiza, el paddle surf tiene muchos beneficios. 

Entrenamiento físico

El paddle es un deporte que combina tanto ejercicio de cardio y de fuerza. Mientras los realizas, trabajas brazos, piernas y  espaldas. ¡Vas a salir hecho un pincel en tus vacaciones!

Relajación mental

La calma del mar y el suave movimiento del agua bajo la tabla generan una sensación de paz y relajación que te permite recargar energías.

Es un deporte pensado para aquellos que viajan a Ibiza para desconectar de su rutina de trabajo. 

Actividad social

Es ideal para practicarlo en grupo con amigos o familiares, compartiendo el tiempo en el agua y disfrutando juntos de las impresionantes vistas.

Muchas empresas organizan excursiones grupales en paddle surf.

Conexión con la naturaleza

Una de las mayores ventajas del paddle surf es la oportunidad de estar en contacto directo con la naturaleza. Mientras te deslizas por el agua, puedes disfrutar de la fauna marina y la belleza de las costas, lo que te permite apreciar el entorno que te da Ibiza. 

Actividades complementarias al paddle surf

¿Quieres aumentar tu experiencia sobre las aguas de Ibiza? Una de las mejores actividades complementarias que puedes hacer con el paddle surf es bajarte un momento de la tabla y observar lo que esconde tras esas aguas cristalinas. 

Otras de las actividades acuáticas favoritas por los locales y turistas es el snorkel. Ibiza tiene unos fondos maridos propios del Caribe. ¡No dudes en conocer cada pez y cada planta que está debajo de ti!

Y si prefieres algo en tierra firme, el senderismo por los acantilados o el yoga en la playa son opciones perfectas.

Aprovecha los días que te quedan de vacaciones para organizar planes distintos en Ibiza. Disfruta del Mediterráneo. Vive la Isla Blanca en todos sus sentidos. 

Comparte esta publicación