Hoy os traemos un plan para los más aventureros. Hoy nos metemos en la Cueva de la Luz una de las zonas más mágicas (y peligrosas) de la isla. Uno de sus secretos mejor guardados que destaca por su impresionante belleza, donde la luz se filtra a través de las grietas y crea unos reflejos únicos en sus aguas cristalinas.
Desde RUMBO NORTE hemos preparado este artículo donde encontrarás todo lo que necesitas saber para llegar a este punto de Ibiza y disfrutes de él de forma segura y te lleves una buena experiencia.
¿Por qué visitar la Cueva de la Luz?
Ubicada en la zona norte de Ibiza, Na Coloms o La Cueva de La Luz, es uno de los lugares mejores guardados y más difícil de acceder de toda la isla. Se trata de una cueva que está situada a pocos metros del mar y donde entra el agua del Mediterráneo dejando una bonita estampa.
Para algunos, una especie de piscina natural, para otros un lugar para explorar por su túnel acuático.
La Cueva de la Luz hace honor a su nombre. Al mediodía, los rayos de sol atraviesan la galería acuática, iluminando de abajo hacia arriba esta impresionante piscina natural.
Sin embargo, es un destino peligroso. Hay que tener mucho cuidado y estar experimentado con este tipo de lugares.
¿Cómo llegar a la Cueva de la Luz en Ibiza?
Al ser un lugar muy escondido y prácticamente el mejor secreto guardado de Ibiza, es un poco difícil acceder a la Cueva de la Luz.
Localización de la cueva
La Cueva de la Luz se encuentra en la costa norte de Ibiza, cerca de la Cala Xarraca. Este enclave es de difícil acceso, lo que contribuye a mantener su encanto intacto y alejado de las multitudes.
Si no la encuentras por ese nombre, prueba a buscar la localización por «Cova de la Llum».
Ruta a pie
La ruta a pie es una de las mejores opciones para acceder a la cueva. Desde Cala Xarraca puedes ir hacia este punto por un terreno recoso y algo escarpado, por lo que se recomienda ir con un buen calzado. Eso sí, las vistas valdrán la pena durante toda la caminata.
El recorrido es aproximadamente de 40 minutos, dependiendo del ritmo y podrás estar en contacto con la naturaleza, disfrutando del mar y la montaña de Ibiza en todo su esplendor.
Acceso por mar
Optar por el ALQUILER DE CATAMARANES en Ibiza es otra fantástica opción. El mar será tu carretera para acceder a la Cueva de la Luz. Sin embargo, no podrás acceder directamente a ella. Para ello, tendrás que bucear o subir la montaña para adentrarte en su interior y disfrutar de los rayos que se proyectan en sus aguas.
¿Qué llevar para la excursión a la Cueva de la Luz?
Para acceder a su interior tienes que ir muy bien preparado, ya que no es una simple «piscina natural». Lo que lleves contigo marcará un antes y un después en tu experiencia.
Equipamiento recomendado
– Ropa cómoda
– Calzado adecuado (tanto para la montaña), como escarpines para el interior de la cueva
– Mochila impermeable ligera con agua y algo de comida
Con todo esto te aseguras de disfrutar de la experiencia al máximo.
Accesorios acuáticos
Dado que la principal atracción de la cueva es su piscina natural, es indispensable llevar traje de baño, gafas de buceo y una toalla. Unas zapatillas acuáticas también pueden ser muy útiles para caminar sobre las rocas.
Precauciones esenciales
La seguridad es fundamental en esta excursión. Lleva protector solar, un botiquín básico y un silbato en caso de emergencia. Si planeas acceder por mar, asegúrate de revisar las condiciones meteorológicas y llevar un chaleco salvavidas.
¿Qué hacer en la Cueva de la Luz?
Más allá de lo evidente, cuando vas a la Cueva de La Luz podrás disfrutar de muchas más cosas:
Explorar su belleza natural
Este paraíso se ha convertido en un espectáculo natural que muchos se atreven a vivir en primera persona. Merece la pena disfrutar de cada detalle y explorar el lugar (tanto interior, como exterior) con calma. Tómate el tiempo para apreciar las formaciones rocosas y disfrutar de los juegos de luces que se producen cuando los rayos del sol chocan con sus aguas cristalinas.
Nadar en sus aguas
Esta experiencia de nadar en sus aguas solo se la recomendamos a personas que tengan mucha experiencia en los deportes acuáticos. La sensación de estar rodeado por las paredes rocosas de la cueva mientras la luz del sol la ilumina… No tiene palabras.
Pero, lo dicho, mucha precaución.
Sacar fotos mágicas
No hay mejor recuerdo que una fotografía, y más de este lugar. No olvides llevar contigo tu cámara de fotos o tu teléfono con una funda con protección acuático. Podrás capturar imágenes dignas de una postal: los contrastes entre la luz, las sombras y el azul intenso del Mediterráneo.
¿Qué ver cerca de la Cueva de la Luz?
Esta zona de Ibiza no es solo famosa por la Cueva de la Luz. Podrás disfrutar de otros paisajes y de otros lugares que no les tiene nada que envidiar.
Cala Xarraca
A 5 minutos en coche desde el pueblo de San Juan y apenas unos minutos desde la cueva, esta playa de Ibiza es una de las favoritas de los turistas y locales. Es una pequeña bahía apartada y presume de unas vistas impresionantes.
La playa está rodeada por un frondoso bosque de pinos salpicados de las típicas casas blancas ibicencas, ideal para explorar y realizar senderismo después o antes de darse un chapuzón.
Playas y calas cercanas
En la zona también puedes descubrir otras playas y calas menos conocidas, como Cala Xuclar y Cala Portinatx. Cada una tiene su propio encanto y ofrece una experiencia única.
Rutas de senderismo
Si disfrutas del senderismo, los alrededores de la Cueva de la Luz cuentan con diversas rutas que atraviesan paisajes naturales y ofrecen vistas espectaculares del mar Mediterráneo.
Si buscas una escapada que conecte tus sentidos con la naturaleza en su máxima expresión, este rincón escondido de Ibiza te espera con los brazos abiertos. Prepara tu mochila, ajusta tus botas de senderismo y aventúrate a descubrir uno de los tesoros más cautivadores de la isla.
¡La Cueva de la Luz te está esperando!


 
													