Ibiza se ha convertido en una de las islas más atractivas del Mediterráneo. Cada año, millones de turistas apuestan por la Isla Blanca para pasar sus vacaciones, independientemente de la temporada del año.
Ocio nocturno, playas de postal, atardeceres de película, historia y cultura. Ibiza esconde tesoros allá por donde vayas. Y hoy vamos a ir en busca de 8 tesoros. 8 pueblos que no deben faltar en tu itinerario si vas a visitar Ibiza alguna vez en tu vida.
Déjate llevar, prepara las maletas que comenzamos nuestro recorrido.
La riqueza cultural de los pueblos ibicencos
Ibiza tiene un total de 572 km² y se divide en 5 municipios: Ibiza/Eivissa (Vila), Santa Eulalia del Río/Santa Eulària des Riu, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de Sa Talaia y Sant Joan de Labritja.
La población de Ibiza ronda los 160.000 habitantes, que se dividen entre los más de 40 pueblos que están repartidos por toda su superficie.
Estos pueblos reflejan de una manera única las tradiciones, la esencia ibicenca y la naturaleza propia del clima mediterráneo. En cada rincón de estos lugares se ve reflejada la influencia fenicia, romana y árabe.
Cada pueblo tiene una personalidad propia, ofreciendo a los visitantes una experiencia única.
Los 8 pueblos más pintorescos de la isla ibicenca
«Carretera y manta» vamos a recorrer 8 de los pueblos más bonitos que hay en Ibiza. Pero, si tienes tiempo, no dudes en visitar muchos más.
Santa Eulalia del Río: el corazón cultural de Ibiza
Nos encontramos en uno de los pueblos más grandes de la isla. Santa Eulalia del Río tiene aproximadamente 36.000 habitantes, convirtiéndose en el segundo municipio más poblado de la isla después de Eivissa.
Está situada en la costa este de la isla y es conocido por su ambiente tranquilo y por la apuesta de la artesanía local. Podrás encontrarás diferentes galerías de arte de artistas que muestran sus dotes artísticas. Además, aquí se encuentra la única iglesia fortificada de la isla: la iglesia de Puig de Missa.
Sant Carles de Peralta: tradición y naturaleza
Ahora nos encontramos en la parte suroeste de la isla, aproximadamente a 10 km al oeste de Ibiza ciudad.
Este encantador pueblo es famoso por su mercadillo hippy, Las Dalias, y su espíritu bohemio. Sant Carles es un refugio para aquellos que desean conectar con la naturaleza y la tranquilidad de la Ibiza rural.
Sant Josep de sa Talaia: entre montañas y playas
Este tranquilo pueblo está ubicado en el norte de Ibiza y es conocido por tener algunas de las playas más bonitas de Ibiza, como Cala d’Hort o Cala Tarid.
Además, para los amantes del senderismo, ofrece unas rutas por algunos de los paisajes más bonitos de Ibiza. No dudes en explorar la montaña Sa Talaia… ¡Sus panorámicas te enamorarán!
Sant Joan de Labritja: el pueblo más tranquilo
En el norte de la isla se encuentra Sant Joan de Labritja, un pequeño y tranquilo pueblo que parece detenido en el tiempo, sobre todo en el centro del pueblo, donde se encuentra su iglesia su plaza más importante.
Es un pueblo tranquilo con una población de aproximadamente 5.500 habitantes en todo el municipio.
Santa Agnès de Corona: almendros en flor
Este pequeño pueblo es ideal para los que buscan tranquilidad y belleza natural. Está en la parte noroeste de la isla, a unos 7 km al norte de Sant Antoni de Portmany.
Es un pueblo para visitar, sobre todo en invierno. Ya que sus almendros florecen y podrás ver un campo lleno de flores blancas dignas de fotografiar.
San Agustín: un rincón tranquilo y pintoresco
San Agustín es uno de los pueblos más bonitos y mejor conservados de Ibiza. Está situado en lo alto de una colina en el suroeste de la isla, a unos 10 km al norte de Sant Josep de sa Talaia y a unos 7 km al oeste de Sant Antoni de Portmany.
Aquí podrás ser testigo de la cultura y la tradición ibicenca. Cada rincón de este pueblo esconde pequeñas casas tradicionales rodeadas de campos de cultivo.
Es Cubells: un oasis de paz
Es Cubells es un pequeño pueblo situado al borde de un acantilado con impresionantes vistas al mar. Es ideal para los que buscan desconectar y disfrutar de la paz que ofrece el entorno.
Está situado a 10 km al sur de Sant Josep de sa Talaia.
Portinatx: un refugio en el norte
Portinatx, situado en el extremo norte de la isla, es un destino perfecto para los amantes del mar. Con sus calas cristalinas y su ambiente relajado, este pueblo costero es ideal para disfrutar de unas vacaciones tranquilas.
Al estar cerca de alguna de las calas más bonitas y tranquilas de la isla, es un destino muy solicitado para los amantes de los deportes acuáticos, como el snorkel.
Explorando Ibiza por mar: la ventaja del catamarán
El turismo náutico se ha duplicado en los últimos años en la isla. Cada vez son más las personas que apuestan por el alquiler de catamaranes en Ibiza y recorrer la cosa en busca de estos pueblos.
Navegar por sus aguas cristalinas te permite disfrutar de calas escondidas y vistas impresionantes que no se pueden ver desde tierra.
Con un catamarán eres libre. Libre de horarios, libre de multitudes. Un catamarán es sinónimo de libertad.
Desde el mar, se puede acceder a lugares recónditos y disfrutar de la belleza natural de Ibiza desde una perspectiva diferente.
¿Cómo moverse para visitar los pueblos de Ibiza?
Una vez en suelo ibicenco, ¿cuál es la mejor forma de moverse por la isla?
Alquiler de embarcación
El alquiler de embarcaciones es una opción perfecta para los que desean explorar la isla desde el mar. En Rumbo Norte contamos con la mayor flota de Ibiza, con más de 25 embarcaciones dividas en:
- Catamarán
- Velero
- Lancha
Utilizar un barco es perfecto para acceder a zonas que solo se pueden acceder por mar y descubrir tesoros ocultos de Ibiza.
Rent a car
Alquilar un coche es una de las formas más prácticas de moverse por Ibiza. En toda la isla podrás encontrar diferentes empresas que se dedican al alquiler de coches para que puedas recorrer por tierra cada punto de la isla.
Un coche te da la libertad de descubrir a tu ritmo cada rincón de la isla.
Transporte público
Ibiza también cuenta con una red de transporte público que conecta los principales pueblos y ciudades de la isla. Aunque no es tan rápido ni flexible como alquilar un coche o un barco, es una opción económica.
Los autobuses cubren las rutas más importantes, especialmente en verano, cuando hay más frecuencia de viajes.
Ahora que se acaba el verano, es el momento perfecto para conocer y visitar Ibiza. Lejos quedan ya las zonas masificadas y llega la época tranquila de la isla.
¡Te esperamos!