Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navegación a vela o a motor

Alquiler de Veleros, Lanchas y Catamaranes


Una de las dudas más frecuentes que suelen surgir a la hora de alquilar un barco es la de tomar la decisión de alquilar uno a vela o a motor.

La navegación a vela o a motor, y por tanto la experiencia, es diferente.

Para salir de dudas, lo mejor sería probar las dos formas de navegar para tener un criterio propio.

Evidentemente, la principal diferencia entre uno y otro reside en la propulsión. En las embarcaciones a motor como las lanchas de alquiler se depende exclusivamente del combustible, teniendo una autonomía más limitada, y en una embarcación a vela no se depende tanto del combustible, debido a que funcionan con la fuerza del viento, que es una fuente de energía gratuita, si bien es cierto que también cuentan con un pequeño motor utilizado para las entradas y salidas a puerto, así como para los momentos en que el viento es escaso.

En los veleros o catamaranes, el viento genera un impulso motriz cuando se desliza sobre las velas. Es decir, el viento actúa como fuerza propulsora sobre las velas.

Centro vélic es el nombre que recibe el punto exacto donde converge la fuerza del viento sobre las velas.

Otro aspecto importante es el tiempo invertido en la navegación. En un velero se requiere de una mayor paciencia debido a la necesidad de esperar a que sople el viento y en la dirección deseada, mientras que en un barco a motor, esto no es un problema.

Lo mismo ocurre con el tiempo meteorológico, que si nos pilla de imprevisto una tormenta, es más sencillo dar la vuelta con una embarcación a motor.

Disfruta de la navegación en Ibiza con nuestros barcos de vela de alquiler

Sin embargo, en los meses de verano en Ibiza, rara es la vez que va a surgir una tormenta así de repente, por lo que no te preocupes por el mal tiempo.  Es más, el tiempo que va a hacer va a ser estupendo en la mayoría de días y vas a disfrutar de la isla de Ibiza y Formentera de una forma magnífica a bordo de un velero de alquiler y rodeado de tu pareja, familiares o amigos.

Si lo prefieres, también puedes elegir que os acompañe un patrón que será el encargado de gestionar la embarcación mientras tus acompañantes y tú disfrutáis al navegar en una de las mejores islas del mundo.

Solicita más información

Rumbo Norte

BARCOS EN ALQUILER IBIZA
971 094 994
674 140 352

BARCOS EN VENTA IBIZA
971 094 994
607 388 883
igor@rumbonorte.es

BARCOS ALQUILER CANARIAS
928 518 995
672 017 394
compras@seahorsecharter.com